sábado, 15 de mayo de 2010

analisis de un mazo clasico y mejoras para la actualidad: Blastoise Rain Dance

Buenas de nuevo. Hoy, me quise decidir para hacer un nuevo articulo antes de estudiar para un examen de fisica 1 y mates de maple. Pues bien, me propuse hacer uno que mezcle las estraegias clásicas de pokémon tcg, con las cartas más actuales del juego. Hoy, quise analizar una de las más clásicas, la blastoise rain dance:

3 Squirtle
1 Wartotle
2 Blastoise (Base)
1 Lapras (Fossil)
2 Articuno (Fossil)

16 Energias Agua

3 Oak
4 Bill
4 PC
4 Item Finder
2 Breeder
2 Trader
2 Super Removal
3 Energy Flow
3 Pokemon Center
2 Switch
2 NGR
2 Rocket Sneak
1 Trap

Este mazo se centra en una de las estrategias más clásicas a la hora de jugar, que independientemente de las variaciones que podemos encontrar en este arquetipo, todas se centran en lo mismo: en el poder de pokemon de blastoise base y su poder danza lluvia. Os pongo una imagen de la carta:
Image and video hosting by TinyPic

Esta carta, al estar en el banquillo permite cargar a nuestro pokes con todas las cartas de energías agua que queramos. como vereis, se trata de un mazo centrado totalmente en el tipo agua. como comentario aparte de este mazo, dire que en mi anterior articulo comente sobre la pagina chirto. Pues bien, todas las variantes del mazo rain dance son de gran prestigio a la hora de jugarlo en chirto. Esta version (la que os pongo en pantalla), tiene cartas de las más antiguas existentes en este mazo, pues podemos ver aquí los lapras y articunos fósil. Pero estas versiones, entre las cuales incluyo las que se usan los misty's poliwhirl y tal, se queda muy impotnetes a la hora de luchar contra las cartas y reglas actuales, ¿Cómo ponemos el mazo en los tiempos que corren y más aún con las cartas tan agresivas que circulan? Esto supone un problema, puesto que en algunos torneos se restringen a 1 carta las que se usan en esta mazo, como es el caso del profesor oak base. Es más, los bill ahora pasan a ser partidarios a partir de la edición HGSS, con la desventaja que suponen al jugarlas. ¿como podemos substituir algunas de las cartas hasta hacer un mazo totalmente adptable a la actualidad? para los articuno fósil, propongo una solución, que puede llegar a ser mejor de lo que se espera la gente:

Suicune ex(edición team magma vs team aqua):
Image and video hosting by TinyPic

¿Cómo podemos substituir articuno por suicune? Pues bien, si este mazo se centra en el agua y blastoise esta es la carta perfecta. Antes de nada, diré que esta idea se centra en el foro cartas pokémon, pero la explicaré un poco más:

Sin blastoise, esta carta es poco agresiva, pero útil para retrasar el juego hasta conseguir lo que queremos, puesto que daña a un poke rival y le confiere una energia. Pero lo mejor es su segundo ataque, puesto que con balstoise abse en mesa, podemos activar el efecto de su segundo ataque sin tener que perder un turno, ya que siempre podemos pegar de 80 a más sin tener que volver energía a mano ¡Es genial!. Eso sí, sed conscientes de poner pocos en mazo por el simple hecho de que si os lo matan, el rival coge dos premios en vez de uno.

Tambien me fije que en este mazo las energías son vitales, aunque este mazo tenga los superquites. Depende de que situación podríamos hacer algún recambio y poner un juego de estadios, en la cual según la situación, podemos usar uno u otro. Los estadios en los que me fije son:

No removal gym:

Image and video hosting by TinyPic

Dawn stadium:

Image and video hosting by TinyPic

Con uno, si vemos que no usa energy removal o no se usa mucho (la minoria de los casos), podemos usar a las energias como healers y con suicune esto combina de rechupete, sobre todo en los pokémon con bajo ataque. El otro nos sera el escudo para que no nos hagan quites y superquites. Aun así, hemos de tener presente que los removals pueden estar presentes en los pokémon de muchas maneras, así que ojo y saber sidear. Aunque podemos con ello poner una combinación de palkia para buscar el estadio que necesitemos, dependiendo de la situación, y quitarle al rival el estadio que necesite el rival para poder jugar.

imagenes

Palkia:

Image and video hosting by TinyPic

Ahora, el problema restante que tenemos es que los bill son ahora considerados supporter, y con eso se reducen las posiblidades de jugarlo a uno. y depende del torneo, te pueden restringir los oak base, asi que se buscan soluciones alternativas, como poner porfessor Rowan, pque nos permiten barajar mano, en caso que tengamos alguna carta, y la rosseane's search, que son especialmente potentes, ya que nos pueden buscar la cmabionación de pokémon/ones y/o energías que necesitemos.

Con esto, el mazo se queda así

3 Squirtle
1 Wartotle
2 Blastoise (Base)
2 Palkia (DP o DP Great enconuters)
2 Suicune ex (TM vs TA)

16 Energias Agua

2 Professor Rowan
1 pofessor Oak
4 Rosseane's Search
4 PC
4 Item Finder
2 Breeder
2 Trader
2 NO removal gym
3 Energy Flow
2 Dawn stadium
2 Switch
2 NGR
2 Rocket Sneak
1 Trap

Seguro que se puede mejorar más, pero con esto se puede mejorar y adaptar la Rain dance a nuestros tiempos. No obstante, aún conserva un poco los problemas que tenía anteriormente, por ejemplo, el caso de los pokémon eléctricos, aunque con el dawn stadium se puede solventar algo ese problema. Para el banquillo no sé... podríais probar poner palkia lv.X, el pack de energy's removal, etc.

Bueno, pues eso es todo, si queréis comentar algo, ya sea si me dejé lago o si queréis hacer críticas constructivas, no os las olvideis. Probad el mazo y tal ;D.

Atentamente ZERO

6 comentarios:

  1. By Anti:

    El Rain Dance, uno de mis mazos favoritos. ;)
    Eso si, yo siempre he sido partidario de los Misty's Poliwirlh con el Blas. xD

    ResponderEliminar
  2. y a quien no le gusta esa combinación XD?

    ResponderEliminar
  3. yo use es mazo tanto en la vida real como en chirto y una vez armado es un mazo letal, solo hay q tener cuidado con el deckeo.

    ResponderEliminar
  4. palkia no me gusta mucho, como tampoco me gusta la idea del sneak y el trap en un rain dance, sacaria los 2 palkias y le pondria lapras o agregaria otro blas y otro breed.

    ResponderEliminar
  5. @Shadowest: totalmente cierta tu opinión, aunque hay un problema, y es este: en los torneos que se juegan actulamente, se restringe el oak a solo una copia por carta, aunque la razón es por la rapido que hace correr el mazo.

    @anónimo: el palkia lo he puesto por una razón, y es esta: con ella buscamos el estadio que necesitemos según la ocasión, si no, ten por seguro que ni lo hubiera planteado. De todas formas, te digo tres cosas:
    1. Sí que podrias tener razón en no poner a los trap y los sneak en el mazo, ya que ahora que me fijo, no caí en ese detalle, podríamos en vez de cambiar los Palkias, en quitar los Sneak y Trap del mazo y poner lo que tú dices, y podríamos también poner un Wartortle adicional.
    2. Ahora también caigo en otro detalle que no me fijé, y es que recientemente se puso un sutitutivo del breeder, que funciona igual que él: el Rare Candy o Caramelo Raro, ya que actualmente no hay mucha gente que tenga Pokémon Breeder en sus cartas. De todas formas, te agradezco que hayas cáído en esos detalles.

    ResponderEliminar
  6. esas cartas no estan en chirto si es e otra pagna pasamela :/

    ResponderEliminar