jueves, 13 de mayo de 2010

pagina de pokemon tcg para los mas clasicos y un pequeño tutorial

Buenas a todos. Hoy vengo a enseñaros una página de pokémon tcg, para poder jugarla. Os es necesario usar el Mozilla Firefoz para ello:

http://www.chirto.com.ar/

¿De qué trata esta pagina? Os lo explico, en esta pagina se puede jugar a pokémon tcg, con las cartas que vayas consiguiendo, conseguir más cartas por sobres, cambios, apostándolas... se puede abarcar muchas de las acciones que se pueden hacer con este juego. ¿Cómo funciona esta pagina? Pues muy simple: después de registrate y tal, empiezas el juego con 1 denal más o menos y un mazo de 60 cartas (Nota: en este juego no es posible usar banquillos directamente, aqui os vais que tener que romper la cabeza). Con este mazo, se puede jugar directamente, con el cual se consiguen denales. ¿Cómo? pues para empezar a ganar denales, lo que teneis que hacer es hacer juegos apostando lo que queráis (Nota: al principio solo podreis apostar denales, y que es lo recomiendo para los newbies). El sistema de chirto te ofrece 0.01 Denales cada 10 mintuos, así que cada dia se ganan 1.44 D. Cabe destacar que para poder seguir ganando denales, hay que jugar al menos una partida, ya sea victoria o derrota, cada 3 dias; aunque destaco que si después de 3 dias, juegas una partida con apuesta, vuelves a ganar denales en un periodo de 3 dias.
¿Cómo funciona esto de las partidas?¿Qué se puede ver en cada menú? pues lo explico: Después de registrate en chirto, verás una pantalla como ésta:





¿Qué vereis en cada opcion cada vez que clickeis? os lo explico:
HOME: aquí accedereis a los temas más actuales que se discuten en el foro(si quereis postear en el foro, teneis que registraros tambien en el foro), las cartas del dia (que no sirven pa ná :D), el top10 de los jugadores de chirto (antes era por el numero de victorias, ahora el top10 va en mejor del mejor promedio de victorias menos derrtotas). Y el/los clan/es de chirto que destacan en chirto (hay dos tipos de clasificación: por el promedio de victorias y derrtotas, y otra que es por guerra de clanes, que en este articulo no comentaré. Tambien puedes ver el numero de jugadores registrados, el de activos (que no han sido baneados del juego, asi que cuidado con lo que haceis :D), y los jugadores online (que estan en el juego). Nota: el juego está en horario sudamericano (al se una pagina de argentina-chile), así que si sois españoles, empezar a haber más jugadores a partir de las 14 horas.



MENSAJES: empezamos con lo importante, pues aquí se expone todos lo mensajes que envies y que recibas estaran ahí. Hay diferentes tipos de mensajes: los de entrada y salida, que serán los que se envien de jugador a jugador. Son importantes estos, puesto que para que despues de registrarte sigas a tope con chirto es necesario activar tu cuenta enviando un mensaje via in-game al moderador/administrador del juego. Después estan los de mercado y los de mesas, que registran tus actividades resumidas en chirto. luego estan los de oportunidades, que no se lo que son; y despues una lista de conocidos que depende de si los pones como amigos o enemigos, podran o bien acceder a tus mesas de amistosas, o bien no acceder NUNCA a tus mesas (obviamente, hay un sistema para poner personas a tal lista).



ESTADO: como su nombre indica, aquí podrás acceder a tu estado en chirto. Aquí verás las cartas que tienes, tanto en colección como el número de cada; las que pongas en venta, los mazos jugables; tu clasificación (en esta forma: x/y donde x=tu posición dentro del ranking total, e y=total de juagdores activos); tu número de victorias, empates y derrotas; tu total de denales, el tiempo que fuiste vip (nota: para serlo hay que pagar, aunque si lo haces no te arrepentirás ;)); si estás en un clan o no; cuándo te registraste; y los premios que conseguiste. Es importante que recuerdes esto, porque aquí podras cambiar tu perfil (imagen o avatar, email y password).



MERCADO: aquí podrás poner en venta y comprar cartas, comprar sobres, etc. Aquí has de tener cuidado si elegir comprar en mesas o en el mercado, porque depende de donde lo hagas, te saldrá mejor la jugada o no. Y como nota final, diré que los sobres son totalmente al azar, y que los sobres los podrs comprar al conseguir una cierta cantidad de victorias y derrotas.



ejemplo:










MESAS: aquí entra toda la chicha del chirto, puesto que aquí podrás intercambiar cartas con otros jugadores. Jugar con apuestas y hacer amistosas. Aquí te puedes unir a una mesa, o bien crear una os preguntareis ¿Cómo funciona lo de jugar partidas? esto responde a un algoritmo, que no se pondrá en marcha hasta que el admin/mod te activen la cuenta: para poder entrar en una mesa has de tener un numero de victorias tal que tu apuesta máxima sea = 0.15 D x número de victorias x 0.01 D. Dependiendo de tu numero de victorias podrás jugar con otros jugadores que tengan un nivel similar de victorias.


Ejemplos de mesas:


¿Para quién recomeniendo esta pagina? si te gusta pokemon tcg, ya sea el poder jugarlo en la vida real como no, te recomiendo mucho esta pagina, aunque si quereis una recomendacion especial, os lo recomiendo para jugadores que prefieran el pokemon clasico ¿Y qué quiero decir con esto? pues me refiero a los jugadores que se deleiten con las ediciones antiguas de pokemon tcg ( pora hora hay en Chirto las colecciones que abarcan desde base hasta gym challenge contando las promos y alguna carta creada por chirto), ya que verás muchas estartegias que giran en torno a blastoise, alakazam y venusaur base, aunque seguramente verás mas que alguna sorpresa. en adición, en esta pagina podrás jugar con cartas como profesor oak base, bill, busqueda por computadora, quites y superquites de energía sin ninguna restricción.

No voy a contar más para que os deleiteis usando chirto, y sus miles de sorpresas que encontareis alli. Como nota final, os dire que si os registrais, os mireis las reglas del foro y las del in-game, ya que aqui esta muy detallado allí y es importante conocer bien las reglas de como usar Chirto. Y cualquier duda, os la responderán alli gustosamente.

Bueno eso es todo. No olviden dejar sus comentarios

Espero que nos veamos alli.

Atentamente ZERO

1 comentario: